"Yo lo que quiero es quedarme acá" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El mediocampista de Nacional, Israel Damonte, reconoció que “hubo posibilidad de emigrar”, y que el equipo buscará “ganar todos los partidos, y salir campeón”. Conocé todas las palabras del volante argentino en esta nota.

En primer lugar, se refirió a la vuelta de sus vacaciones en Buenos Aires: “Tuve la posibilidad de volver. Todavía tengo contrato, así que ahora voy a hacer la pretemporada, y afrontaremos lo que se viene. En lo personal estoy contento”.

Con relación a las gestiones que realiza la dirigencia tricolor en el período de pases, expresó: “Siempre se busca lo mejor para Nacional, estamos con muchas ganas, y también con muchas expectativas. Hay que ver cómo se va dando todo el tema de las incorporaciones, y las bajas. Después nuestro objetivo pasa por hacer una buena temporada, que nos de la chance de arrancar en buena forma física el torneo”.

“Hubo posibilidades de emigrar, y uno las escucha por respeto. Pero lo que yo quiero es quedarme acá. De todas formas, a uno lo llena de orgullo que lo estén nombrando, o que haya algún equipo que esté interesado”, confesó al programa radial, La Oral Deportiva, de 970 AM.

Cuando tuvo que hablar del ambiente que vive Nacional, por la salida de algunos referentes del plantel, comentó: “Hoy por hoy, solamente se vive la ausencia de Ale (Alejandro Lembo), que no está entrenando con nosotros. Después, tanto el Loco (Sebastián Abreu), como el Cacique (Alexander Medina), están acá en el día a día. Igual es una sensación rara porque se dicen muchas cosas. A veces no me gusta opinar. Yo lo que te puedo decir es que hablo siempre con mis compañeros, y les creo siempre. Espero que las cosas se solucionen de la mejor manera, y ellos se puedan quedar entrenando a la par de todos. Ojalá que se acerquen las partes, y se arreglen las cosas de la mejor forma posible por el bien del club, porque no sirve de nada que las cosas estén mal. Quiero lo mejor para mis compañeros”.

Consultado acerca de si el plantel sintió la presión de obtener el tricampeonato, durante la pasada temporada, explicó: “No creo que haya sido presión, porque estando acá en Nacional, que es un equipo grande, uno se acostumbra a todo ese tipo de cosas. Cuando arranca el primer día de entrenamiento uno sabe que la meta es ganar el campeonato, y eso es lo que estamos pensando ahora, en ganar todos los partidos, y salir campeón. Para que las cosas salgan bien, desde el principio hay que manejarse correctamente, y buscar las soluciones para que el equipo solo esté pensando en estar bien, entrenar, y jugar”.

En lo que tiene que ver con la bienvenida del plantel a Guillermo De Los Santos, Caué Fernándes, y Álvaro Fernández, reveló: “Siempre se trata de recibirlos bien. Acá hay muchos jugadores con experiencia, que han jugado en equipos importantes, y son de renombre, y todos salieron de lugares humildes. Los que salieron de Nacional saben lo que es pelearla en inferiores, así que ellos no son diferentes a nosotros. Tenemos que hacer que se sientan cómodos, para que rindan al máximo en beneficio del equipo”.

Sobre la posibilidad de transformarse en el nuevo capitán de Nacional, dijo: “Nunca lo pensé, no gasto energía en eso. Trato de pensar solamente en el entrenamiento, en estar bien, siendo positivo para el plantel, y que me quieran mis compañeros por lo que soy. Obviamente que sería muy lindo ser el capitán, pero más que nada si el día de mañana me eligen los compañeros, y se sienten cómodos con que yo lleve el brazalete de un equipo tan grande como es Nacional. Pero pienso que existen otros jugadores que tienen mayor trayectoria en el club, que salieron de acá, y que ganaron más cosas. Esos jugadores se lo merecen mucho más que yo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>