Mineiro sufrió la furia de la Fiera – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Newell´s venció a Atlético Mineiro por 2 a 0 en Rosario por lasemifinal de la Copa Libertadores. La lepra fue arrollador en el complementodejando inoperante al conjunto brasileño en la noche rosarina, y dio el primerpaso para estar en la tan ansiada final. El jugador URUGOL fue MaximilianoRodríguez.

El partido arrancó ante un ensordecedor yrepleto Coloso Marcelo Bielsa. El encuentro comenzó con un Newell’s metido yconcentrado, que tuvo su primera chance a los 4’ a través de MaximilianoRodríguez, tras un muy buen centro desde la derecha que sería muy biencontenido por Víctor.

En los minutos siguientes sería la lepraquien manejaría la pelota y los tiempos del cotejo, y el conjunto norteño noparecía terminar de acomodarse, y sin encontrar en la cancha las figuras deRonaldinho y Bernard.

Luego de los 15’ Mineiro logró sentirse máscómodo en la cancha, pero seguía siendo el conjunto argentino el que manejabael balón, y presionaba la salida de la visita para aproximarse con peligrosobre el arco de Víctor.

Sobre los 25’ volvió a ser el local quienllegó con mucho riesgo. Esta vez el encargado de rematar al arco fue IgnacioScocco, pero se encontró con una fenomenal tapada del arquero brasileño.

Sobre el final de la primera mitad seríaMineiro el que llegaría con peligro. Dinho se encargó de meter un magistralpase entre líneas para Bernard quien se fue mano a mano con Nahuel Guzmán, peroencontró bien parado al golero leproso quien se quedó con el balón.

Así se fue el primer tiempo, con un conjuntobrasileño mejor parado que en el comienzo y que logró encontrar la figura deRonaldinho, y un Newell’s que iba con más ganas que fútbol, y que perdió elenvión con el que arrancó el encuentro, donde parecía llevarse por delante a lavisita.

El complemento comenzó parejo, al igual quefinalizó el primero. La lepra generaba peligro con remates de media distancia.Mientras que Mineiro tuvo su jugada más peligrosa en un error del arqueroGuzmán, que al querer salir rápido le dio a un compañero en la espalda,quedándole la pelota a Jo, pero la jugada finalizaría sin mayor peligro.

Luego sería la Fiera Rodríguezquien a los 58’exigiría al arquero brasileño, quien con una buena reacción mandaría al cornerel remate de pierna derecha del volante argentino.

A los 62’ llegaría la apertura del marcador paraNewell’s. Tras una serie de rebotes luego de un corner, la pelota derivaría enel costado izquierdo de la defensa visitante en los pies de Víctor Figueroa,quien levantó un centro perfecto para Maxi Rodríguez, quien con golpe de cabezahizo estallar las gargantas del Coloso Marcelo Bielsa.

Tras el gol el local creció en la cancha dela mano de la Fiera,mientras que la visita se metió decididamente en el fondo. Tanto así que lalepra tuvo el segundo a los 74’,cuando el elenco brasileño pudo sacar la pelota en la línea dos veces,frustrando al público local.

Pero a los 80’ Ignacio Scocco ampliaría elmarcador, desde un remate de tiro libre que picó el balón delante de Víctor, yel arquero brasileño no pudo impedir una nueva caída de su arco.

Así se fue el partido, con un leproso totalmentesuperior a la visita, que en la recta final del encuentro se vio totalmentedesbordado por el dueño de casa, y que se quedó con un justo resultado.

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa, Rosario,Argentina

Árbitro: Enrique Osses (Chi)

Asistentes: Carlos Astroza (Chi) y SergioRomán (Chi)

Newell’s: Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres,Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco, Diego Mateo, Lucas Bernardi,Pablo Pérez, Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Suplentes:Sebastián Peratta, Víctor López, Cristian Díaz, Paulo Cruzado, Horacio Orzán, MartinTonso y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Atlético Mineiro, Victor; Rafael Marques,Marcos Rocha, Gilberto Silva, Pierre, Josué, Diego Tardelli, Ronaldinho Gaúcho,Richarlyson, Bernard y Jo. Suplentes: Lee, Júnior César, Jemerson, Lucas Cándido,Alecsandro, Guilherme y Luan. DT: Cuca.

Goles: 62’ Maximiliano Rodríguez (NEW) y 80′ Ignacio Scocco (NEW

Tarjetas Amarilla: Milton Casco, Pablo Pérezy Maximiliano Rodríguez (NEW); Gilberto Silva, Bernard y Luan (ATM)

Tarjetas Roja: no hubo

Cambios:

70’ Luan x Diego Tardelli (ATM)

77’ Javier Tonzo x Víctor Figueroa (NEW)

79’ Rinaldo Cruzado x Pablo Pérez (NEW)

90’ Maximiliano Urruti x Ignacio Scocco (NEW)

91’ Guillherme x Jo (ATM)

Jugador Urugol: Maximiliano Rodríguez: trasun primer tiempo donde pasó desapercibido, levantó en el complemento y fuefundamental para la victoria de la lepra rosarina.

Fuente: www.foxsportsla.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>