Se arma a lo grande – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Juan Castillo es nuevo jugador de Peñarol. El arquero llega a los carboneros tras romper el acuerdo con Danubio. La llegada del Japo Rodríguez se oficializó en la pasada noche. Dos zagueros fueron ofrecidos al club: Sergio Rodríguez y Emiliano Velásquez entran en la consideración del cuerpo técnico. Además en URUGOL: toda la actualidad del caso Darío Rodríguez.

Apostando con todo a la Copa Sudamericana y al Torneo Apertura, Peñarol se arma a lo grande. Los dirigentes volvieron a darle un nuevo gusto al entrenador con la llegada del arquero Juan Castillo, prioridad de Diego Alonso desde su arribo para cubrir el arco. El golero de la selección firmará la próxima semana su contrato el cual será por una temporada con posibilidades de una extensión.

La otra joyita del Tornado es Jorge Rodríguez. En la pasada jornada se oficializó el acuerdo entre la institución y el representante del futbolista, Flavio Perchman. Entre sábado y domingo el Japo estará llegando a nuestro país para firmar contrato. El acuerdo es por dos temporadas, cumpliendo los dirigentes con otras de las prioridades de Alonso.

Luis Aguiar estaría cerca de ser la quinta alta de Peñarol en este período de pases. En lo económico las diferencias ya no son tan grandes y el tercer regreso del jugador al club podría oficializarse tras el paso de las horas. Si bien al volante le han surgido varias ofertas del exterior, Aguiar quiere volver a vestirse de amarillo y negro.

Rodrigo Pastorini se suma a las bajas de los carboneros para la temporada 2013. El joven delantero fue cedido a préstamo a Wanderers. Pastorini ya había sido requerido por el entrenador Alfredo Arias en el pasado período de pases.

Dos zagueros fueron ofrecidos al aurinegro. El que más interesa por ser una promesa de futuro es el capitán de la selección Sub 20 Emiliano Velásquez. El defensor termina contrato con Danubio. El grupo Pro Fútbol quiere que el jugador juegue en un grande, mientras que Danubio espera que el futbolista salga al exterior o se quede en el conjunto franjeado. El otro defensor ofrecido fue Sergio Rodríguez, quien milita en Belgrano de Córdoba.

Por otra parte se sorteo la Copa Sudamericana. El equipo carbonero deberá enfrentar al Cobreloa de Chile. El partido de ida se jugará en tierras trasandinas, cancha a confirmar; mientras que el encuentro de vuelta será en el Estadio Centenario.

Caso Darío Rodríguez: el jugador acompañado por la sanidad del club y algunos dirigentes realizarán una conferencia de prensa para explicar el doping positivo del capitán de Peñarol. El cuerpo médico de la institución, encabezado por el Dr. Alfredo Rienzi, manifiesta que el uso del medicamento derivado de corticoide fue utilizado en tiempo y forma para la rápida recuperación del jugador. Según trascendió el futbolista podría ser amonestado pero no sancionado. De todas formas el viernes a las 13:30 Darío Rodríguez deberá declarar en la Dirección Nacional de Deportes.

Fuente: www.eldiario.com.uy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>