"Confío en que Darío va a estar con nosotros" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El director técnico de Peñarol, Diego Alonso, declaró que “hay un compromiso importante por parte de los jugadores”, y que el aurinegro se reforzará “sobre todo en las áreas en las que se han ido bastantes futbolistas”. Enterate de todo lo que dijo el Tornado, pinchando en esta nota.

“Encontré al club intentando mejorar en todas sus áreas, con Los Aromos remodelado. En cuanto al plantel, se ha dado un compromiso importante por parte de los futbolistas, y eso a uno lo estimula”, confesó el orientador al programa radial, La Oral Deportiva, de 970 AM.

Tras ser consultado acerca de si es difícil tener que dirigir a quien fue tu compañero hace poco tiempo, expresó: “No, creo que no. Aparte, en las tres veces que me ha tocado dirigir he tenido ex compañeros. Así que me es natural porque no he tenido otro tipo de experiencias. Soy consciente de que mi cargo es el de entrenador, pero las relaciones humanas son naturales”.

Sobre el tema de las incorporaciones, destacó: “Estamos trabajando en algunas áreas, sobre todo en las que se han ido bastantes futbolistas. Debemos determinar no sólo la cantidad, si no que también las características de los futbolistas que vamos a necesitar”.

Además, explicó: “Uno nunca sabe qué es lo que puede salir. Hay muchas cosas que no sabemos, como por ejemplo si Aguirregaray se queda o se va. Cristóforo no sé si está vendido. Una vez que conozcamos estas situaciones, vamos a pensar en qué es lo que hay que incorporar. Los que vengan tendrán que tener determinadas características, o cumplir distintas funciones. Estamos a la espera de lo que pueda suceder en el período de pases”.

En lo que respecta a la situación de Darío Rodríguez, la cual aceleraría la llegada de un defensor, comentó: “Confío en que Darío (Rodríguez) va a estar con nosotros. En este momento no es lo prioritario. Estamos intentando cerrar algunas cosas, en las que están trabajando los directivos. No quiero hablar mucho del tema para no entorpecer las negociaciones, o manosear el nombre de algún jugador”.

Cuando se le preguntó si ya había pensado un sistema táctico para llevar a cabo en Peñarol, respondió: “Saber lo que vamos a hacer es mucho más importante que el sistema. Podemos jugar con tres puntas, y si los laterales o los volantes no desbordan, no sos ofensivo. Siempre depende de las características de los jugadores que tengas”.

Seguidamente, destacó las virtudes de Cobreloa de Chile, quien será adversario del mirasol en la Copa Sudamericana: “Ayer estuve viendo cuatro partidos del equipo, y tienen un potencial muy grande. Han tenido un campeonato muy regular en Chile, salieron terceros. Ganó nueve partidos, empató siete, y perdió solamente uno. No va a jugar en la altura, pero igualmente reitero, tiene un potencial muy fuerte”.

Por último, resaltó sus características sobre el manejo del plantel: “No soy de tener un equipo titular. Según las características que vayan presentando los jugadores, veré qué es lo que coloco en la cancha. Los que estén en mejores condiciones para disputar cada partido, son los que van a jugar”.

Foto: www.futbol.com.uy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>