"Tener a Lembo dentro del club sería muy importante" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El entrenador de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, declaró que les informó a Sebastián Abreu y Alexander Medina sobre su situación, para no “faltarle el respeto a dos jugadores de mucho nivel y con mucha historia”. Entrá a la nota y enterate cuáles fueron las palabras del Vasco.

“Estamos adaptándonos bien al ritmo de trabajo. Hay mucho tiempo, así que de a poco vamos a ir realizando nuevos ejercicios, pero tampoco hay que apurarse”. Posteriormente se le preguntó sobre si pretende contratar más de dos delanteros: “No, los refuerzos los he tenido en la zona de los centrales, porque lo consideramos importante, y había que apuntar ahí. Está pendiente el tema de Andrés Scotti que en estas horas seguramente hablaré con él. Pero va todo de la mano, aunque uno como entrenador lo que siempre quiere es tener los jugadores cuanto antes”, reconoció al programa radial, La Oral Deportiva, de 970 AM.

Luego fue consultado acerca de si tanto Sebastián Abreu como Alexander Medina estaban descartados para la pretemporada: “Tenemos que ir viendo cómo vamos trabajando. Faltan muchos días. La lista de los que viajan estará compuesta por 23, 24, o 25 jugadores, dependiendo también de las conversaciones que se tengan con el club. Tanto Sebastián (Abreu), como el Cacique (Alexander Medina), están entrenando muy bien”.

En relación a estos dos futbolistas, agregó: “Jamás dije que no los iba a tener en cuenta, sí expresé que iba a manejar otras opciones. Se los dije para que ellos sepan que va a ser así, y para que busquen una solución con el club en cuanto a su contrato, teniendo la posibilidad de irse a otro equipo. Traté de comunicarlo con anticipación, para no faltarle el respeto a dos jugadores de mucho nivel y con mucha historia”.

En cuanto a la posibilidad de que Alejandro Lembo forme parte del cuerpo técnico, contestó: “Para mí Alejandro (Lembo) es una persona muy inteligente, y tener a ese tipo de personas dentro del club es muy importante. Tengo muy buen diálogo con él. Lo que le pedí a la dirigencia es que lo dejen tomarse sus respectivas vacaciones, y después habrá que ver la determinación que toman los dirigentes con respecto a su permanencia o no en el club”.

Haciendo mención a la renovación del contrato de Vicente Sánchez, comentó: “Sé que la primera reunión no ha sido positiva, y habrá que ver qué sucede en la segunda reunión. Yo en esos temas no me meto porque son cuestiones contractuales”.

Con respecto a las incorporaciones, resaltó: “Están trabajando bien. Ellos ya venían con una base ejercicio físico y con pelota, así que se encuentran a la par del resto”.

Sobre los jugadores formados en el club, que utilizará durante la siguiente temporada, explicó: “Los que van a estar ahora en primera, son más o menos los mismos que habían estado en el semestre anterior, también han venido jugadores jóvenes como Guillermo y Caué. Pero hablando específicamente de los juveniles, ellos saben que tienen que demostrar en los entrenamientos, y en los partidos, así sean muchos, o pocos”.

Acerca de Andrés Scotti, deslizó: “Sí, he manifestado que quiero que siga. Pero como dije anteriormente, es un tema contractual que tiene que resolver él con el club. Supongo que en los próximos días se llegará a un acuerdo”.

A modo de cierre, le dio importancia a los encuentros amistosos que disputará el conjunto albo como preparación: “Tengo confirmado el 22 de julio frente a Lanús, y el 25 de julio contra San Lorenzo, los dos allá en Buenos Aires. Acá jugaremos el 4 de agosto con Atlético de Madrid. Después creo que tendremos dos partidos más hasta el 14 de agosto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>