Nacional titubea por Alonso – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La posible salida de Iván Alonso ante una oferta del exterior genera preocupación en los dirigentes tricolores, después de que el jugador no aceptara la extensión de contrato. Por su parte, Santiago García está a un paso de la vuelta, aunque por la noche del jueves las negociaciones se estancaron. Nicolás Bertolo es una posibilidad, pero la apuesta de Arruabarrena es un enganche. Vicente Sánchez y Andrés Scotti con un pie afuera.

Se confirmó lo que URUGOL adelantaba en la pasada jornada sobre la negativa a la propuesta de Nacional por la mejora salarial y la extensión de contrato de Iván Alonso. Daniel Alonso, padre y representante de Iván, y la dirigencia tricolor no llegaron a un acuerdo para extender el contrato del futbolista que quiere continuar su carrera en el exterior.

La participación del delantero está en duda. Por un año más es el vínculo entre el jugador y el club; de todas formas, en el contrato existe una cláusula de rescisión de surgir una oferta del exterior que seduzca a la figura del pasado Torneo Clausura por el lado de los albos. Los dirigentes están con la incógnita sobre su concurso puesto que el último día del periodo de pases podría partir y dejar al Vasco sin el mismo peso ofensivo para el que trabajará durante la pretemporada.

En Radio Sport 890 el dirigente de Nacional, José Fuentes, manifestó al respecto: “Lamentablemente no hicieron uso de la oferta por la cual Nacional hizo un gran esfuerzo, tras haber realizado un gran campeonato queríamos asegurar la participación de Iván”. Además al respecto de su continuidad, agregó: “Esto no quiere decir que se va a ir del club. Él está cumpliendo con su contrato, está entrenando “.

Altas

Santiago García estaba cada vez más cerca de volver al club que lo formó, pero el jueves por la noche surgieron diferencias económicas nuevamente. La propuesta de Nacional es un contrato a rendimiento, y tal como informó el presidente Eduardo Ache en diálogo con el programa 100% deporte de Sport 890, “no quiero hablar de cifras, pero si el Morro hace goles, va a ganar lo mismo que Bava, Fernández…”. Gonzalo Ronchi, periodista que cubre Nacional para Sport 890, informó que Daniel Fonseca, representante de García, se reunió con dirigentes tricolores el jueves por la noche y no aceptó la propuesta.

Las chances para que Nicolás Bertolo vuelva a los tricolores dependerán de la reunión entre Danilo Méndez, representante del jugador, y Nacional. Los dirigentes comunicarán hasta donde pueden pagar, para que el representante vuelva a contactarse con los directivos del Cruz Azul, equipo que ya le aseguró al representante que el futbolista será cedido a préstamo por un año y que se haría cargo del resto del salario del volante.

Bertolo no es la prioridad del Vasco Arruabarrena para el mediocampo. El DT pretende que el club realice un esfuerzo económico por un enganche de peso. Igualmente el jugador está en la lista del entrenador, aunque cree que el sector de volante derecho lo tiene cubierto con Álvaro Fernández y Pablo Álvarez.

En la próxima jornada directivos tricolores se reunirán para acercar al club un zaguero. Jonathan Maidana, ex River Plate argentino, estuvo en consideración pero 900.000 dólares lo descartaron rápidamente. Se manejan otras posibilidades.

Al respecto de las renovaciones tanto Vicente Sánchez como Andrés Scotti están con un pie afuera de Nacional. El delantero pretende que se le pague lo que se le debe antes de analizar su posible continuidad. Al defensor de la selección de momento no se lo ha llamado para hablar de la posible renovación. Las ofertas para la continuidad de estos futbolistas van muy por debajo de lo que percibían.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>