"En un momento malo no podes salir. Parece que fueras un criminal" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Para Diego Forlán las vacaciones fueron cortas: después de la Copa Confederaciones se tomó unos días en Montevideo, tuvo su boda, e inmediatamente viajó a Brasil. Desde Porto Alegre, el uruguayo habló de la selección, su actuación, su presente en Inter y su futuro. Una vez más, Diego explicó qué pretende hacer cuando se vaya del equipo norteño.

Diego Forlán fue entrevistado el viernes en “¿Usted que opina?”, programa radial emitido por Sport 890. Fue una extensa charla de fútbol donde el jugador con más presencias de la selección uruguaya dejó títulos interesantes.

Charló de diversos temas: la selección uruguaya, su presente en el Internacional de Porto Alegre, donde la alta competencia no le da respiro –“tenemos nueve partidos en julio” –, su partido número 100 con la camiseta celeste, la sorpresa al momento de enterarse que su tanto ante Nigeria fue el segundo mejor de la Copa de Confederaciones, entre otros.

¿Sabías que tuvo un dialogo breve con el arquero brasilero Julio César previo al penal que le atajó?: “Él, como me conoce y sabe a donde los pateo, me dijo: ‘lo vas a tirar al medio’”. Aunque no tuvo la suerte de marcar, comenta muy seguro: “Son momentos, no solo me ha tocado a mi. A otros jugadores les ha pasado”

Cachavacha se encuentra en Brasil esperando el encuentro que disputará el equipo colorado ante Vasco Da Gama en el regreso del Brasileirão y expresa sentirse concentrado pese a lo que intensa que fue la Copa de Confederaciones: “Después de la copa quedás cansado, son muchos viajes. No solo son distancias grandes acá en Brasil sino que hay un sistema nuevo de la FIFA que es jugar en diferentes lugares todos los partidos, hace que estés viajando constantemente y a veces los descansos no son los apropiados”.

Del torneo jugado en Brasil, también dijo: “La Copa a pesar de haber quedado cuartos, fue bueno hacer grandes partidos ante buenas selecciones, y lo que piensan todos, la selección mejoró futbolísticamente que era fundamental de cara a lo que viene”.

Los penales, gran dilema. Se dice que son a suerte y verdad, pero para Forlán “es como todo, uno quiere hacer goles y se queda con bronca. Uno más que con el otro, en el partido contra Brasil más por lo que era el partido. Después en la definición por penales el enojo era cuando íbamos en desventaja, pero una vez que se empató uno dice menos mal que tenemos la chance de ganar por penales”.

Por su parte declaró acerca del segundo mejor gol de la Copa (el suyo frente a Nigeria) y felicitó a Luis Suárez por haber anotado el mejor: “No tenía ni idea y la verdad muy bueno (…) Que Luis haya tenido el primero y yo el segundo es bueno para todos”.

Dejando de lado la selección, se refirió a su futuro. Diego, ¿volvés al fútbol uruguayo? “No. Es difícil. Hoy en día estoy jugando acá (Brasil), tengo dos años de contrato, tengo hasta los 36 años acá. Siempre vi mi intención de ir a Estados Unidos, nunca se sabe si a países árabes”.

Luego, explicó: “¿Qué pasa? Como lugar para jugar y disfrutar me encantaría, pero la gente no lo ve de esa manera (…) Se exige de la misma manera de cuando vos tenías 20, 25 años y de a poco vas a tener 35, 36 años”.

“Sería una mala decisión mía si te digo que estoy para exigirme y jugar a un nivel de competencia y de críticas a los 35, 36 años. Si lo estoy y me encuentro bien físicamente, ahí sí estoy como para ir”, agregó.

También dijo: “Hoy está todo bien, la gente quiere que vayas. Pero si a los pocos partidos el equipo anda mal, no hace goles, ya sos un viejo, te empiezan a decir: ‘¿Para qué viniste?’. Entonces son cosas que me parecen injustas. Me molesta que lo vivan otros jugadores como le pasa a Seba (Abreu) hoy, me molestaría mucho más a mi, y más sabiendo uno de lo que puede suceder”.

Su reflexión es clara: “Hay que pensar que si las cosas no salen bien, el equipo no rinde, te toca un momento malo no podes salir a la calle. Parece que fueras un criminal”.

Por eso dice: “Por más que uno siempre dice que extraña el fútbol nuestro, por como la gente lo vive en Brasil, Argentina. Pero llega un momento que es una violencia tan grande, donde uno sí quiere seguir haciendo sacrificio y dejando todo, pero hasta cierto punto. Hay cosas que me parece que exceden. Del amor al odio hay un paso, tampoco hay que llegar a ese extremo de llegar a pensar si puedo salir al cine o a tomar algo con mi mujer, de ir a disfrutar un fin de semana llevando a mis hijos a un parque de diversiones y tengo problemas con algún hincha porque me va a decir algo. No esas cosas no me las voy a fumar”.

Foto: www.publimetro.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>