El premio a la trayectoria – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El Golden Foot ya tiene a sus diez candidatos para hacerse de este premio. Entre ellos se destacan Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo e Iker Casillas. El galardón que cuenta con 10 cortos años de historia, tendrá su ceremonia de entrega en el Principado de Mónaco.

El Golden Foot es un trofeo que premia a los jugadores que tienen 28 años de edad o más, y es entregado desde hace diez años. Este reconocimiento no tiene en cuenta solo el desempeño de la última temporada de los futbolistas, sino toda su trayectoria.

De los nueve premios entregados, ninguno ha viajado a España. Pero esta temporada dos grandes candidatos a llevárselo son Iniesta y Casillas. También acompañando a los integrantes de la selección española aparece CR7, que es otro de los grandes favoritos. Otro jugador que aparece en la lista es el ya retirado David Beckham.

Los ganadores de las últimas tres ediciones han sido: Francesco Totti (2010), Ryan Giggs (2011) y Zlatan Ibrahimovic (2012).

Aquí la lista completa de los nominados al Golden Foot 2013:

Andrés Iniesta (Barcelona)

Iker Casillas (Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Didier Drogba (Galatasaray)

Miroslav Klose (Lazio)

David Trezeguet (River Plate)

David Beckham (ex Paris Saint-Germain)

Frank Lampard (Chelsea)

Andrea Pirlo (Juventus)

Samuel Eto’o (Anzhi)

Foto: wwwfocuscalcio.it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>