Uruguayos de exportación – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El mercado de pases se mueve a nivel mundial. Muchos uruguayos que juegan en la selección se roban hasta las portadas de los diarios más importantes del Mundo, pero hay otros compatriotas que en silencio cambian de equipo. En esta nota te contamos novedades de jugadores como Braian Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Martín Cauteruccio y Carlos Bueno.

Por Mariano Barcelo – @Mariano_Huracan y Mateo Cortés – @MateCortes

Braian Rodríguez

Alejandro Savich, representante de Brian Rodríguez, afirmó que tienen conversaciones muy avanzadas con un club de primera división de España. Huachipato pretende dos millones de dólares por el 50 % del pase del goleador.

Juan Pablo Rodríguez

El ex Racing, que estaba en el fútbol mexicano, más precisamente en Pumas, firmó y ya el viernes entrenó en Gimnasia y Esgrima La Plata. Rodríguez, en el año 2003, estuvo en Estudiantes, clásico rival del lobo.

Carlos Bueno

Cuando todo parecía indicar que iba a jugar en Godoy Cruz, apareció Belgrano con una muy buena oferta y Charly arregló con el pirata, donde ya fue presentado y entrenó con sus nuevos compañeros.

Martín Cauteruccio

Este lunes se llevará a cabo la revisación médica y la firma de contrato en Boedo. El futbolista dejará Quilmes y se convertirá en jugador de San Lorenzo, club que comprará el 50% del pase a un grupo inversor cercano a Quilmes, depositando en sus cuentas 1.600.000 dólares. “Tengo muchas ganas de que se defina este tema para enfocarme de lleno en lo que viene. Me tocó hacer Inferiores y debutar en un grande como Nacional de Uruguay, y ahora me tocará hacerlo en un grande de Argentina”, dijo Cauteruccio a Diario Olé.

Mario Regueiro

Al futbolista de Lanús lo quiere Racing. Sin embargo, en la Academia saben que será difícil conseguir los servicios del uruguayo por su alta cotización fijada por el club Granate y el deseo, tal como informan medios de prensa argentinos, de Regueiro de jugar en el exterior.

Pablo Granoche

El uruguayo que surgió en Miramar Misiones y luego de un pasaje por el fútbol mexicano emigró al fútbol italiano, podría regresar a Cesena, uno de los clubes italianos en los que ha jugado. Actualmente, Granoche defiende los colores de Chievo Verona pero en Cesena hay interés por lograr su concurso nuevamente.

Emiliano Tellechea

El futbolista que en Uruguay militó en Wanderers y que pasó al fútbol argentino para jugar en San Lorenzo, jugó la última temporada a préstamo en Defensa y Justicia y una vez finalizado el préstamo volvió a Boedo. Juan Antonio Pizzi no contará con él por lo que se le busca una nueva salida a préstamo. Su destino sería Instituto de Córdoba.

Maximiliano Lombardi

El volante creativo, que en el último semestre jugó en El Tanque Sisley, jugará por dos temporadas en Motagua de Honduras. Llegará al país el próximo jueves para firmar y sumarse a los trabajos de pretemporada.

Fernando Camacho

El volante izquierdo que se encontraba jugando en Godoy Cruz fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia para disputar la B Nacional. En Uruguay jugó en Rentistas, Bella Vista, Juventud de las Piedras, El Tanque Sisley y Cerro.

Jonathan Ramis

El ex jugador de Peñarol y de muy buena temporada en Aldosivi, es nuevo jugador de Godoy Cruz de cara al Torneo Inicial 2013. Llega a préstamo por un año y se incorporó al plantel dirigido por Martín Palermo.

Bruno Barreto

El volante es la primera incorporación de Argentinos Juniors: llega a préstamo y con opción de compra. Su último paso fue por Douglas Haig de la B Nacional. El director técnico del bicho, Ricardo Caruso Lombardi, se refirió al uruguayo en diálogo con Diario Olé: “Me gusta porque tiene temperamento, cabecea bien y además me puede jugar en cualquiera de los puestos del mediocampo. Es volante central pero también lo puedo hacer jugar por afuera”.

Hernán Menosse

El defensor que venía jugando en Montevideo Wanderers se ha convertido en nuevo jugador de Recreativo de Huelva para la próxima temporada. Llegará a España a principios de la próxima semana para estampar su firma por un año.

Otros pases

Marcelo Palau de Guaraní (Par) a Atlético Paranaense (Bra)

Maximiliano Montero de Liverpool (Uru) a Envigado (Col)

Carlos Ramírez de Santos (Cos) a Comunicaciones (Gua)

Leonardo Acosta de San Martin de Tucumán (Arg) a Maipú (Arg)

Gonzalo Barboza de Uruguay Montevideo (Uru) a UES (El Sal)

Martin Icart de Juventud (Uru) a Cienciano (Per)

Foto: www.belgranocordoba.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>