Correa en la mira del Tornado – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El zaguero Nicolás Correa entró en la consideración de Diego Alonso para sumarse a la defensa de Peñarol. El futbolista podría llegar en condición de préstamo por un año. Castillo y el Japo Rodríguez firman este lunes. En URUGOL repasamos las altas, las bajas y las posibles contrataciones de cara a la próxima temporada. Además, vea el posible equipo de Peñarol.

ALTAS

Gabriel Leyes fue el primer futbolista en sumarse a Peñarol. El delantero arribó de River Plate tras una gran temporada en el ataque de la dársena. Por cuatro temporadas es el vínculo con el jugador, adquiriendo los carboneros el 50% del pase.

El zaguero Gonzalo Viera llegó en condición de préstamo de Cerro Porteño de Paraguay. Si bien el lazo que uniría al zaguero y al club era por seis meses por interés del equipo paraguayo, los aurinegros lograron que su llegada sea por una temporada.

Si bien aun no firmaron, Juan Castillo y Jorge Rodríguez tienen todo acordado para ser futbolistas mirasoles. El Japo arribó el domingo al país, y este lunes firmará el vínculo por dos temporadas. El arquero de la selección uruguaya también estará rubricando su firma entre lunes y martes. Su llegada será por un año.

Quien también integra el plantel de Peñarol para esta temporada es Emiliano Albin, quien volvió al club tras finalizar el préstamo con Boca Juniors. El polifuncional jugador tiene ofertas para salir a otro equipo argentino, pero se quedaría en Uruguay.

Además se manejan las renovaciones de contrato con Antonio Pacheco, Carlos Valdez y Marcelo Zalayeta.

EN CARPETA

Ante la posible salida de Matías Aguirregaray al fútbol brasilero, la cual de momento está en veremos, Pablo Pintos es la primera opción para remplazar al Vasquito. Los dirigentes ya se comunicaron con Daniel Fonseca para saber sobre sus chances de llegar. Según manifiestan los dirigentes, el jugador es número puesto si Aguirregaray parte al exterior.

En la búsqueda por un zaguero, Nicolás Correa ingresó en la consideración de Diego Alonso. El ex Liverpool y Unión de Santa Fe tendría el visto bueno para convertirse en la nueva carta de la defensa aurinegra. La lesión de Carlos Valdez, que lo deja fuera de los primeros partidos del campeonato, y la duda sobre la decisión Tribunal por el doping positivo de Darío Rodríguez, obligan a Peñarol a ir en busca de un nuevo central.

Luis Aguiar está cada vez más cerca. Las diferencias económicas entre el jugador y los dirigentes se fueron achicando de tal forma que el volante podría sumarse a los entrenamientos con el resto del plantel entre semana.

BAJAS

Los que partieron del club, contando con más minutos en el pasado campeonato fueron: Juan Manuel Olivera, Enrique Bologna, Alejandro González, Aureliano Torres, Carlos Grosmüller y Walter López.

Además salieron: Sebastián Vázquez (terminó contrato), Leandro Gelpi (préstamo a Racing), Rodrigo Pastorini (préstamo a Wanderers), Cristián Palacios y Yefferson Moreira (préstamo a El Tanque Sisley), y Rodrigo Viega (préstamo a Juventud de Las Piedras).

POSIBLE EQUIPO

(1-4-4-2): Juan Castillo; Matías Aguirregaray, Carlos Valdez (Damián Macaluso), Darío Rodríguez (Gonzalo Viera), Emiliano Albín; Fabián Estoyanoff, Sebastián Cristófor, Marcel Novick, Jorge Rodríguez; Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta.

Foto: www.futbolargentino.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>