El Canguro de vuelta – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Tras lograr desvincularse del Dubai FC, Richard Porta se transformará en nuevo jugador de Nacional. Además, los dirigentes gestionan la llegada del zaguero Ignacio Fideleff. En URUGOL repasamos las altas, las bajas y las posibles contrataciones tricolores. Además, vea el posible equipo de Nacional.

ALTAS

La situación de Richard Porta varió en las últimas horas. El futbolista que interesa en el club y es del gusto del entrenador llegó a un acuerdo con el Dubai F.C. para rescindir contrato y llegar a Nacional. En su arribo el Canguro firmará por una temporada, sumándose a los entrenamientos en los primeros días de la semana. El lunes pasará por Los Céspedes a realizarse la revisación médica.

Además de la llegada de Porta a último momento, los defensores Guillermo de los Santos y Caue Fernández, y el volante Álvaro Fernández son las altas de Nacional para esta temporada.

EN CARPETA

Las posibilidades de la vuelta de Santiago García cambiaron rotundamente y ahora su retorno es lejano. Su representante, Daniel Fonseca, maneja que los números ya estaban acordados para su llegada, lo cual difiere de lo que expresan los dirigentes tricolores. La parte económica es lo que aleja al Morro de su vuelta.

Nicolás Bertolo continúa en carrera para retornar. El representante del volante y el Cruz Azul llegaron a un acuerdo para que el argentino sea cedido a préstamos a los albos por un año. El traspaso depende de la reunión entre los dirigentes con el empresario para definir cuánto pueden pagar del salario; del resto se hará cargo el conjunto mexicano. De todas formas, Arruabarrena prefiere que se haga el esfuerzo económico por un enganche en vez de por un carrilero, ya que en ese sector cuenta con el Flaco Fernández y Pablo Álvarez.

Ignacio Fideleff es el zaguero argentino pretendido por el entrenador. El jugador perteneciente al Napoli tiene ganas de llegar a Nacional, con quien ya tendría todo acordado. El conjunto italiano, está dispuesto a ceder al defensor al bolso. El último equipo donde tuvo participación fue el Macabi Tel Aviv.

LAS BAJAS

Alejandro Lembo, Adrián Romero y Cristian Núñez fueron las sorpresas de la lista de bajas en el comienzo del periodo de pases. Sebastián Abreu y Alexander Medina también estaban en la nómina pero debido a que tienen contrato, los jugadores se quedarán a pesar de no tener minutos o de ser la cuarta o quinta opción del entrenador, tal como explicó Arruabarrena. Además, Santiago Romero se fue a Deportes Iquique.

Otros dos que tienen un pie más afuera que dentro del club son Vicente Sánchez y Andrés Scotti. El delantero pretende que se le pague lo que se le debe antes de analizar su posible continuidad, lo cual generó molestias. Al defensor de la selección, de momento, no se lo ha llamado para hablar de la posible renovación. Las ofertas para la continuidad de estos futbolistas van muy por debajo de lo que percibían.

Por su parte Gonzalo Bueno tiene grandes chances de partir al fútbol europeo. Mientras que una oferta del exterior podría definir la salida de Iván Alonso de los tricolores.

POSIBLE EQUIPO

(1-3-4-1-2): Jorge Bava; Guillermo de los Santos, Caué Fernandes, Juan Manuel Díaz; Álvaro Fernández, Israel Damonte, Diego Arismendi, Carlos De Pena; Álvaro Recoba; Gonzalo Bueno y Richard Porta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>