Lyon y Marsella dejan escaparse al PSG

El Lyon, que cayó 3-1 en Ajaccio, y el Marsella, que perdió 1-0 en casa ante el equipo que era colista, el Nancy, decepcionaron en la 23ª jornada de la Ligue 1 francesa y dejan escaparse en la tabla al líder, el París Saint-Germain, que el viernes había goleado 4-0 en Toulouse.

El equipo de la capital tiene ahora tres puntos de ventaja sobre los lioneses, segundos, y seis puntos más que el Marsella, tercero.

El Lyon había abierto el marcador gracias a una bonita volea con la pierna derecha de Alexandre Lacazette (53), pero sólo mantuvo la ventaja cuatro minutos, el tiempo que necesitó el centrocampista marroquí Chahir Belghazouani para empatar (57).

En el minuto 65, el rumano Adrian Mutu dio la ventaja a los corsos, que ocupan ahora la 14ª plaza, antes de lograr un doblete de penal (90+1), tras una falta del croata Dejan Lovren, por lo que sería expulsado en esa jugada.

Poco antes, Bafétimbi Gomis había tenido la oportunidad de empatar para el Lyon, pero su penal fue detenido por el portero mexicano Guillermo Ochoa.

El Marsella tenía la oportunidad de alcanzar a puntos al Lyon, pero fracasó ante su público en el partido ante el Nancy, que llegó como colista y que tras su victoria por 1-0 en el estadio Velodrome subió al decimonoveno lugar.

El único gol del partido fue un tanto en contra del ghanés André Ayew, que permitió al Nancy vencer 1-0 y hundió las esperanzas del Marsella.

Ascensos de Montpellier y Burdeos
En el penúltimo partido de la fecha, el campeón Montpellier dio la vuelta al marcador y venció también por 3-1 al Reims (18º), y así escaló un puesto en la tabla de clasificación, del noveno al octavo. Uno de los goles fue anotado por el centrocampista defensivo chileno Marco Estrada (65).

“Estamos muy decepcionados con esta derrota. Vinimos a ganar. En el primer tiempo, hicimos lo esencial pero sin concretar. Conseguimos lo más difícil abriendo el marcador, pero detrás, el equipo, de alguna manera, se relajó. Fallé el penal que nos daba el empate. El portero hizo una gran parada y eso forma parte del juego”, resumió Gomis.

En los partidos del sábado, el Burdeos ascendió al cuarto lugar, gracias a su victoria por 2-0 ante el Valenciennes y el empate 2-2 del Rennes, ahora séptimo, en Lorient.

El equipo bordelés fue muy superior a su rival y se impuso con los goles del francés de origen senegalés David Bellion (minuto 33) y del internacional polaco Ludovic Obraniak (71).

El Burdeos, a cuatro puntos de la tercera plaza, comparte el cuarto lugar con el Niza, que se impuso 2-0 este sábado en Brest y es quinto por una peor diferencia de goles (+11 contra +8), pese a sumar también 38 puntos.

Con uno menos están el Saint-Etienne (6º), que ganó 2-1 el sábado en Sochaux, y el Rennes (7º), que empató 2-2 en el derbi bretón el Lorient, que va en noveno lugar.

El Rennes había comenzado la jornada en el cuarto puesto y vio cómo el empate le hizo retroceder tres lugares.

El viernes se disputó el partido del líder, el París Saint-Germain, que arrolló al Toulouse por 4-0, en un duelo donde todavía no pudo jugar su nuevo jugador, el inglés David Beckham, presentado este jueves en la capital francesa a sus 37 años.

Los goles de los parisinos llegaron gracias al argentino Javier Pastore (minuto 4), el sueco Zlatan Ibrahimovic (36), Mohamed Sakho (70) y el holandés Gregory Van der Wiel (72).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>